Subida al Nevero

Que los aficionados al ciclismo hacemos cosas que el resto de gente no comparte no es nada nuevo. Cosas como gastarnos la pasta que nos gastamos en una bici, vestirnos de romano o levantarnos muy temprano para ir a dar pedales. Sobre todo esto último cobró una nueva dimensión para mí con la llegada de esta ruta… no es para menos, porque la he hecho de empalmada, jaja. Mereció la pena YA LO CREO QUE SÍ!!!!
ASISTENTES
Nos reunimos 7 bikers alcosanseros: Golfer, Jesusla, Nacho, Pakete, Peter, R@ulo, y Trabu.

DATOS DE LA RUTA
Domingo 19 de septiembre.

IMÁGENES DE LA RUTA





VIDEO RESUMEN DE LA RUTA




CRÓNICA
Esta vez la quedada ha sido un poco más difícil de lo normal porque el foro no funcionaba, pero eso no es barrera para los bikers y todos conseguimos forma de llegar al punto de partida, yo en esta ocasión confirmo mi asistencia a las 6 de la mañana, camino de casa en el cercanías tras una noche de fiesta, no sé cómo he tenido los cojones de apuntarme jaja.

A las 9 de la mañana hemos quedado en Lozoya, poco a poco vamos llegando y nos vamos despertando ya que el rocío y la niebla de la mañana invitan a quedarse en la cama. En cuanto estamos listos nos ponemos a dar pedales intentando adivinar la ruta de subida al Nevero, nuestro objetivo, pero el track es nuevo y no lo tenemos muy claro. Empezamos a subir por carretera, no nos encantaba demasiado la idea de hacer de carreteros con nuestras cubiertas gordas pero bueno vamos subiendo, pero justo cuando cruzamos el cartel que indica el fin de Lozoya Peter nos advierte de que nos hemos equivocado y que hay una subida por pista.

Cuando verificamos la ruta a seguir nos ponemos dirección de vuelta al pueblo para recorrer sus calles en busca de la susodicha pista, pero nos cuesta un poco encontrarla, y después de que algunos perros nos ladren encontramos lo que parece la pista…pero poco nos dura la alegría y topamos con una puerta que nos impide el paso. El delincuente de Golfer hace amagos de querer cruzar la puerta, pero la amenaza de un dueño armado nos echa para atrás.

Total, que volvemos a la carretera siguiendo a unos paisanos que dicen conocer una pista que sale de la carretera a unos 7 kilómetros de ascensión. Así que nos ponemos a ello, caminamos el camino antes andado y seguimos subiendo cual pelotón de carreteros. La ascensión no es muy dura, pero es larga y algunas zetas te sitúan en pendientes que seguro superan el 7%. Al principio no me encuentro muy suelto (el Johnnie Walker de hace unas horas pienso), Golfer se adelanta siguiendo a los paisanos y los demás van a su ritmo, poco a poco voy encontrando mi ritmo y pillo a Golfer y los paisanos, subimos a buen ritmo y llegamos a la pista buscada, no sin antes cruzarnos con una vaca que no nos mira demasiado bien.

Esperamos a los demás y decidimos por donde continuar, la llegada de un forestal nos termina de convencer y seguimos por la carretera, Golfer y yo seguimos en cabeza y los demás sin preocuparse de seguir a los dos motivados del día van subiendo. La próxima parada la hacemos cerca del kilómetro 10 de la subida (eran 12 en total) ante un cartel que dice: “La trialera para otro día, hoy toca la flaca”. Los demás llegan enseguida y continuamos. Después de esta parada me encuentro súper bien y decido probarme un poco y acabar la subida cuanto antes, ataco cual Alberto Contador y subo a buen ritmo, parece que me he distanciado pero enseguida que bajo un poco el ritmo oigo a Golfer detrás de mí, es mi Andy Shleck particular jaja. Llegamos al final del puerto y nos ponemos a subir por una añorada pista, nuestras cubiertas lo agradecen y nuestras vistas también.

Por una subida bastante tendida llegamos a un mirador espectacular donde paramos para tomar algo, hacer unas fotos, cae alguna coña de cómo estoy subiendo hoy e intentamos convencer a Peter de que su bici no es la más bonita del grupo XD, después bajamos los escalones del mirador mostrando nuestra magnifica técnica y seguimos subiendo. Esta subida tendida poco a poco va a transformarse en una subida un poco más rota y con más pendiente. En poco tiempo llegamos a un descansito, pero giramos a la izquierda y la vista nos adelanta lo que nos queda por subir, yo intento auto convencerme de que no vamos a subir tanto pero mi gozo en un pozo. Golfer me va cantando los kilómetros que llevamos y superan ya los 20 de subida ininterrumpida.

Peter se pone a guiar hasta que en un giro a la derecha avistamos claramente el purgatorio en forma de subida con una pendiente considerable y piedra suelta, que hace que la rueda trasera se atragante con cada pedalada. Poco a poco vamos subiendo, cada uno al ritmo que le dejan sus piernas y la altura que ya supera los 2000m. Tras una parada corta, decidimos seguir por la derecha, parece que ya se acaba el “falso llano”; mi cerebro está conectado directamente a mis piernas y estas solo quieres acabar de subir de una vez, así que pongo todo lo que me queda y subo el primero (nunca pensé que escribiría esto jaja) con Golfer siguiéndome y los demás llegando al poco rato.

Un grito de alivio y unas vistas acojonantes de todo el Valle del Lozoya, y sobre todo la bajada que se intuye tiene una pinta increíble. Unas cuantas fotos, alguna barrita y el ritual habitual, protes up y sillines down.

La bajada comienza por una campo a través, no hay sendero, simplemente vamos por donde nos da la gana y por donde la pendiente nos es más favorable, algunos paso complicadillos y aparecemos en un sendero con pequeñas piedras, muy disfrutón y con el picante del barranco que tenemos a la derecha, poco a poco vamos adentrándonos en un sendero con menos piedra y más rápido que debemos vigilar, porque algunos árboles están muy peligrosamente situados.

Tras una pequeña parada de agrupamiento seguimos bajando y llega el único pinchazo de la ruta, la maniobra se extiende un poco más de lo habitual por la dificultad de talonar que tienen las ruedas WTB. Pero nada que no podamos manejar. Seguimosss!!

La bajada se va tornando mas pedrolera hasta llegar a un cortafuegos bastante picante donde empiezan a marcarse las diferencias, los locos se adelantan y sobre todo yo me quedo atrás, hoy he subido como nunca pero bajo como siempre, mal XD.

La bajada sigue siendo chula, pero ahora tiene más piedra suelta y mi cagometro se activa, voy detrás de Jesusla y R@ulo pero enseguida me sacan terreno, intento ir a mi ritmo, pero poco a poco la longitud de la bajada hace que mis frenos se calienten, otro punto para bajar peor, así que tras una parada me consigo alcanzarles y proseguir con la bajada, enseguida estamos en una pista rápida que nos lleva a Lozoya; Golfer, Peter y Pakete comentan lo rápido que han bajado y las consecuencias de una caída, pero luego cuando bajan no lo piensan tanto jaja ¡que máquinas!
Finalmente llegamos a Lozoya, un poco de callejeo y estamos en los coches, nos quitamos los bártulos y metemos las bicis en los coches, no hay tiempo para la opcional y nos despedimos de todos.

Cada cual en su coche habla de la ruta, (yo intento no dormirme después de 17 horas sin dormir) y planificamos próximas aventuras, pero como sabéis eso... ya es otra historia....

Redactado por Trabu.
Fotos: Peter y R@ulo.
Vídeo: R@ulo.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg