La Hoya de San PaketBlas

En la misma semana, dos delegaciones Paket atacaron la sierra madrileña en busca de nuestra propia versión de la Hoya de san Blas, como siempre, buscamos subidas bonitas por las que disfrutar de la bici y la naturaleza, y bajadas divertidas a las que sumar el riesgo de nuestra, en algunos casos, falta de técnica.
ASISTENTES
Expedición I. 6 bikers alcosanseros y/o pakets: Aguado, Andrés, Arandino, Blackmoon, GusTrek y Jeby.

Expedición II. 8 bikers alcosanseros y/o pakets: Alekz, Davidson, Golfer, Jeby, Jesusla, Magellán, Ratilla y Senderos de Traición.

TRACK

Haz click en este enlace para descargarlo desde Wikiloc.

DATOS DE LA RUTA
Martes 7 y sábado 11 de septiembre: 39km, 1.175m de desnivel de subida acumulado, 4 horas y 25 minutos (3 horas dando pedales).


IMÁGENES DE LA RUTA
Haz click aquí para ver la galería en Picassa.

VIDEO RESUMEN DE LA RUTA




CRÓNICA
La definitiva versión Paket Biker de la Hoya de San Blas, salió de la investigación de la ilegal del martes 7 de septiembre, y la legal del sábado 11 de septiembre.

La ilegal comenzó en el polideportivo de Soto del Real, y en su recorrido subió Morcuera, para lanzarse por una trepidante trialera,que les llevaría hasta más o menos la mitad de subida del puerto, para luego remontar unos metros, y enlazar con otra trialera que les llevaría de nuevo más abajo, y así enlazar con la clásica trielera que une Morcuera con la Hoya, y de ahí a los coches y a meterse una hamburguesa en los Manolos más grande que sus cabezas.

El párrafo anterior es un buen ejemplo de "a buen entendedor……." jajajaja, sobre todo si el escribiente no estuvo viviendo los hechos que relata, jajajajaja.

La legal, ya comenzaba con la lección aprendida por alguno de los asistentes. Durante los días previos habíamos estado hablando de lo que se podía quitar y se podía meter. Blackmoon había hecho la labor importante, buscar senderos de bajada, y ahora a los demás nos tocaba elegir los mejores para completar una ruta no, un rutón.

Así, y tras la experiencia de la ilegal, el sábado en la legal, pudimos completar la versión definitiva de la Hoya de san PaketBlas.

A las 8:45 nos habíamos citado los legales el sábado en el aparcamiento del polideportivo de Soto del Real. Cuando llegamos Ratilla y yo, solo estaba en el lugar acordado Senderos, algo que nos hizo preguntarnos si estábamos en el sitio correcto. Pero en pocos minutos aparecían Golfer y Jesusla, ya éramos mayoría, así que si los demás estaban en otro lugar tendrían que venir donde estábamos nosotros, jajajaja.

Comentamos lo cabreado que tenía que estar Ñako, que iba a venir a dar pedales junto a nosotros, pero se durmió, y no le dio tiempo.

Al poco suena una llamada de Alekz, vienen con retraso..es lo que tiene el ritmo caribeño….Y al poco aparece Magellán, ya casi estamos todos.

Una vez preparadas todas las monturas, comenzamos nuestra ruta. Nos dirigimos al puerto de la Morcuera, este será nuestro peor escollo de subida, serán los primeros 15 kms.

Ya desde le principio la subida se hace dura, y cada uno se marca su propio ritmo, y como siempre, nos ayudamos unos a otros, la mayoría de nosotros sabemos lo que supone ir corto, y perder contacto visual, así que no dejamos que nadie pierda contacto.

Tras los primeros kms hacemos la primera parada de reagrupación donde comentamos la jugada, descansamos un poco, y seguimos, ya inmersos en los kilómetros más duros de la subida, y ya metidos entre los pinos de La Morcuera.

Nuevamente cada uno a su ritmo, y reagrupando cada cierto tiempo, y en cada reagrupamiento acordándonos de la parada del HP, un clásico reproche Pakat a Alcosanse, que siempre nos da mucho juego para las risas, jajajaja.

La subida a Morcuera es entretenida, entre árboles, y con unas vistas impresionantes, eso si, tiene un pero, y son los dos últimos kms de carretera que hay que hacer antes de coronar, y que se hacen con las ruedas gordas, interminables.

En el aparcamiento del Alto de la Morcuera, es donde hacemos la parada más larga para comer, y nos echamos unas cuantas risas a costa de la parada del Hp nuevamente, y para que engañarnos, no echamos las risas de cada cosa que se dice o se hace.

Mientras comemos, charlamos, nos reimos……vemos un cartel de prohibida la circulación de bicicletas…lo que faltaba, en breve intentan enviarnos al velódromo…..

Reivindicando nuestros derechos, nos encaminamos al camino en el que está situada la placa, para disfrutar de la primera trialera del día, un tramo muy entretenido con pasos no demasiado complicados, pero que pone a prueba nuestra pericia y la de nuestras maquinas, en mi caso, algún pie a tierra si que se me escapó, pero aún así, la disfruté enormemente.

Una vez reagrupados en le pista, pasamos de la trialera que habían bajado en la ilegal del martes, y nos dirigimos por pista, directamente en busca de la que una Morcuera con la Hoya. esta ya es conocida, así que sin demora, bajamos los sillines y para abajo, vuelvo a disfrutar mucho de este sendero, aunque como siempre, echo pie a tierra en los mismos tres sitios de siempre, pero no me importa, disfruto igual, y soy consciente de que siempre que pase, haré fiasco en los mismos tres sitios, jajajajaja.

Reagrupamos de nuevo en la pista que rodea la Hoya, y nos preparamos para afrontar los últimos kms de subida en busca del último sendero del día, para mi el más divertido, sin tanta piedra, pero lleno de “zetas”, que a mi me hacen disfrutar especialmente. Me gusta bajar este sendero, y aunque creo que lo hago bien, a los de delante le spierdo en la primera curva, jajajajaja, la razón es la de todas las trialeras, tengo un cagómetro más sensible, y se dispara a la primera de cambio, ajjajaja.

Aún así, termino el sendero con una sonrisa de oreja a oreja. Nuevo reagrupamiento, y ya todo pista para abajo hasta el aparcamiento del polideportivo de Soto del Real, donde llegamos con una sonrisa de oreja a oreja, no todos, Jesusla sufrió en este último tramo la avería del día, rompió su cambio X0 totalmente, se partió el muelle, así que le tocó llegar al coche impulsándose con los pies en el suelo.

Como no, terminamos en el bar tomando un refrigerio en forma de cerveza algunos y coca cola otros, pero que nadie se alarme, había mas birra que otra cosa.

Redactado por Davidson.
Fotos: Blackmoon.
Vídeo: Arandino.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg