
Nos reunimos 5 bikers, entre alcosanseros y amigos: Deivid-Channel, Jesusla, Ñako, Pakete y Peter.
TRACKHaz click en este enlace para descargarlo desde Wikiloc.
DATOS DE LA RUTA
Sábado 7 de mayo: 31km, 1.050m de desnivel de subida acumulado, 4 horas (3 horas dando pedales).
MAPA DE LA RUTA
IMÁGENES DE LA RUTA
CRÓNICA
Nos encontramos en el parking de tierra del “parque natural” Jesusla, Pakete, Deivid-channel, Peter, Ñako. Solo conocíamos el terreno Pakete y yo (Peter) tenia mis dudas si esta zona y el tipo de ruta gustaría a los asistentes al no ser lo habitual, el recorrido en si se resume en cortas subidas y bajadas pero muy constantes, de mucho porcentaje de inclinación, subidas importantes y repetitivas y bajadas caracterizadas por su alto nivel de adrenalina y vértigo, no así de técnica, bastante sencilla una vez superado el vértigo inicial, pero que a mas de uno poco iniciado en esto de la MTB harían bajarse de la bici y acordarse de nuestros antepasados, Abstenerse BIKERS con problemas de vertigo…!!!!

He de reconocer que la 1º vez que visité este lugar me lo pensé 2 veces antes de iniciar la marcha. Una vez abajo, todos contentos intercambiamos las primeras impresiones, esto parece que gusta, Pakete decide tirar a la derecha, un camino desconocido para mí que nos llevaría al “tubo pequeño”, digamos que se trata de un antiguo cauce de un riachuelo, guardado a cada lado por sendas paredes de tierra de mas de 5 metros de altura, lo que hace parecer al lugar como un mini cañón del colorado, un sendero estrecho de no mas de 30 cm y muy revirado, sin apenas inclinación de bajada, lo que hace del tramo algo muy divertido, giros constantes, velocidad de vértigo y sensaciones increíbles al no ver lo que tienes delante (cuidado con algunos bikers que pueden subir en dirección contraria).

Llegamos a lo mas alto del parque, donde hay una vistas preciosas e impresionantes de media Comunidad de Madrid y de la ciudad. Ñako me advierte que sufre de vértigo, no me extraña, yo también voy acojonado, miras a tu derecha y ves lo que tienes a un paso es para pensárselo. Entre nosotros, aún no creo que alguien se atreviera a quitar la vista de la rueda y mirar a su derecha, o lo creo. La cresta tiene guardadas sus sorpresas, no todo va a ser senderito fácil, se suceden un par de bajadas, cortas, pero bajadas que le ponen a uno los eggs de corbata, la 1º la mas difícil sin consecuencias, en la 2º Pakete se mete dos piñazos de órdago, como no se quedó contento en el primer intento repite la bajada y se mete otro jumulazo, QUÉ MASOCA EL TIO…!!!!. La bici tras dar una vuelta de campana se queda haciendo equilibrios con las ruedas mirando al cielo, al borde del precipicio, si llega a caer no la encontramos ni en Despeñaperros.

Hacemos la réplica de “la cuesta de la muerte” “Alcalaina” sin duda sirve de bautizo para todos, juer asusta a cualquiera….!!!!!, hasta tenemos espectadores que paran para ver que hacemos, mientras un Killer descender total con casco integral y un bicicleton de 220 de horquilla y dotado con donuts de 2,5, hace las delicias delante de todos nosotros con un caballito de unos cuantos metros.
Seguimos de Bike-Park con mas subidas, rampones, bajadas bestiales a mas de 50 km/h entre pinos, algunos saltos, más risas y fotos y algún pateo que otro, una de las bajadas no nos damos cuenta hasta que la terminamos… la pedazo inclinación que tenía, nos quedamos todos estupefactos mirando el lugar. Ostias…!!!!!!! decimos mas de uno…. ….Y la cara de felicidad que se nos quedo a todos, este lugar nunca defrauda.
Redactado por Peter.
Fotos: Peter.