Un paseo por la CDC v1.0

En algunas rutas se difruta por la consecución de un reto duro y exigente, en otras por los increíbles paisajes, en algunas por los divertidos tipos de terreno por los que discurren... y en todas, por el simple placer de dar pedales con una magnífica compañía. La Casa de Campo de Madrid no se distingue por duras subidas, ni por trepidantes trialeras de bajada, pero sí por el enjambre de entretenidos senderos y por algunos miembros de su "fauna autóctona": Rodando por la CDC y los Zoolanders.
ASISTENTES
Nos reunimos 4 bikers, sólo 1 alcosansero, el resto rodadores de la CDC o zoolanders: ALf ALf, GusTrek, Laurix y Pauliña.

TRACK
Haz click en este enlace para descargarlo desde Wikiloc.

DATOS DE LA RUTA
Sábado 20 de febrero: 21km, 400m de desnivel de subida acumulado, 2 horas (1 hora y media dando pedales).

haz click sobre la imagen para aumentarla

MAPA DE LA RUTA




IMÁGENES DE LA RUTA





CRÓNICA
El pasado viernes fue un día "duro": comida con la Cofradía, que acabó a la 7 de la tarde, y, de remate, cena hasta las 5 de la mañana. De esta guisa, las opciones para rodar el sábado debían ajustarse a un horario prudente. Ésto, sumado a que tenía muchas ganas de conocer, de mano de una buena compañía, la Casa de Campo de Madrid (a la que no había vuelto desde que tenía 4 años), derivó en que contactase con los habituales de la zona: l@s rodadores de la CDC.

Quedamos en el restaurante Urogallo, junto al Lago, a las 11.00h de la mañana. Luce el sol y no hay ni una sola nube. Bajo la bici del coche y me pertrecho, en minutos llega Pauliña, con lágrimas en los ojos, -del frío- dice. Nos dirigimos al Urogallo, donde, al poco tiempo, aparecen Laurix y Alf. Tras las presentaciones de rigor nos acercamos a una fuente próxima donde Alf carga su camel y Pauliña hincha una de sus ruedas (seguimos dejando los deberes para última hora, como los malos estudiantes, jeje).

Tomamos un sendero hacia el norte hasta llegar al Arroyo de Valdeza, donde giramos hacia el oeste para seguir paralelos a su cauce, por una ancha pista, durante 3 kilómetros en ligero ascenso. Nos vamos cruzando con numerosos grupos de bikers y de caminantes que disfrutan del día, al igual que nosotros. Paramos al final de la subida para reagrupar. En breve estamos juntos de nuevo.

Unos metros más y giramos de nuevo hacia el norte, por una breve subida donde aprovechamos para realizar las pocas fotos de las que disponemos. Algo más de kilómetro y medio de subida que nos deja en un divertido sendero, estrecho y no muy revirado, pero con algunos pasos que nos permiten disfrutar saltando. 2km de sendero que atraviesa el Arroyo de Antequina por el Puente de la Garrapatas, y que nos deposita en el punto más al norte de la CDC, junto a la carretera de Castilla.

Desde ese punto continuamos, por sendero, paralelos a la carretera y al Club de Campo Villa de Madrid. Este tramo es un suave descenso de 3km hacia el sureste, con una tapia a nuestra izquierda y árboles a la derecha. Algunas raíces nos permiten saltar, y aunque el terreno está húmedo es bastante firme. Vamos tranquilos y agrupados, constante que se repite durante todo el camino. Pasamos junto al Puente de los Franceses y continuamos hacia el sur.

Nuevo sendero de 3km, ahora algo más "rizado", donde predominan las subidas, alguna de ellas tan embarrada que la rueda trasera queda prácticamente sin tracción y los bajos de nuestras monturas se adornan con algo de "chocolate". Llegamos, al final del mismo, a la estación del Teleférico, donde hacemos una breve pausa para reagrupar, beber algo de agua y disfrutar de las vistas que desde allí se contemplan: Las Torres de Castellana, las KIO, "El Pirulí", las Torres de Colón, La Almudena... todo Madrid.

Laurix y Alf tiene más ganas de cerveza que de pedales, y desde allí se dirigen hacia el Urogallo a dar buena cuenta de la espumosa bebida. Pauliña y yo, más ganas de pedales que de cerveza, por lo que continuamos con el objetivo de subir al Cerro Garabitas (creo que así se llama). Desconocemos el camino, pero imaginamos su ubicación, así que hacia allí nos lanzamos sin más herramientas que el "sentido de orientación" de Pauliña, porque con el mío hubiésemos acabado en Guadalajara.

Sendero hacia el este, pista y sendero hacia el oeste... ¿sabrá dónde vamos?... llegamos al punto donde paramos y reagrupamos por primera vez, junto al Arroyo de Valdeza. Tras una consulta a la "brújula mental" de Pauliña, tomamos dirección norte por un sendero entre árboles muy "chulo" y en breve estamos bajo la torre de vigilancia del cerro buscado (¡hombre de poca fe!).

Desde el Teleférico hemos recorrido 4,5km. Es la 1 de la tarde y decidimos dirigirnos a la primera de las opcionales del día. Unos metros de sendero, otros pocos de asfalto, y los últimos de nuevo por sendero rápido y disfrutón, para completar los 4km que nos separaban del Lago y de las cervezas. Unos minutos después nos encontrábamos, despojados ya de cascos y guantes, sentados junto a Laurix, Alf y un amigo. Risas, cervezas con y sin limón, con y sin alcohol, aquarius y alguna tapita para rematar la jornada. Los chicos nos vamos, y ellas dirigen sus pasos a un gallego próximo a degustar un pulpo a feira y seguir haciendo planes futuros, aunque eso... ya es otra historia...

Redactado por GusTrek.
Fotos: GusTrek.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg