Investigando por Hoyo

El sábado 2 de abril, tocaba investigar una parte de Hoyo de Manzanares que desconocía, siempre había rodado por la misma zona, y si algo me ha enseñado la vida, es que hay que ampliar siempre las vistas que tenemos.

La intención era buscar piedras y más piedras, así que le envié un correo para contarle mis intenciones a Mr. Piedras Gustrek. No tardó en contestar, añadiendo a la quedada a Mr. Piedras 2 Golfer, y Mr. Piedras 3 Ñako. Más tarde, y vía correo electrónico, también se apuntó a la quedada Senderos de Traición, que, como yo, tenía mono de piedras después de tanta pretemporada sobre pista.

ASISTENTES
Nos reunimos 3 bikers : Davidson, Golfer y Gustrek.

TRACK DE LA RUTA

Haz click aquí para descargar el track de la ruta.

DATOS DE LA RUTA
Sábado 2 de abril: 36km, 1054m de desnivel de subida acumulado, 3 horas y 45 minutos (2 horas y 55 minutos dando pedales).


CRÓNICA
A las 9:00 quedamos en el aparcamiento junto a la iglesia de Hoyo de Manzanares, finalmente tres valientes, Gustrek, Golfer, y servidor escribiente Davidson. Ñako fue baja de última hora, y Senderos tuvo la mala suerte de tener un percance con el coche cuando se dirigía al lugar acordado.

Hacía mucho que no había una quedada AlcoPaketera, y los precedentes eran buenos, así que todo hacía presagiar una gran mañana de MTB.

Atravesando algunas calles de Hoyo, nos dirigimos a la parte sur, que hasta el sábado era desconocida para los tres. Tras una primera bajada rápida por pista, tenemos que hacer la primera parada, Golfer empieza su particular calvario con el cambio, no lo tiene nada fino e intenta ajustarlo para que no le de problemas.

Nos adentramos en el primer sendero del día, rápido y divertido, con un par de pasos complicados, no técnicamente, si no más bien por encontrarnos un par de curvas ciegas bien cerraditas, que eso si, hacen el sendero aún más divertido de lo que es.

Una vez terminado el sendero, empezamos a subir por le tramo menos divertido del día, unos cuentos kilómetros de pista en los que sentía que me pitaban los oidos, y es que el guía era yo, y estaba llevando a Mr. Pedrolo 1 y 2 por pistas sin complicación… jeje, es lo que tiene la aventura. Pero por suerte, no duró mucho, e intercalamos algún tramo de subida pedrolera, en la que Golfer, por cierto, tuvo que volver a parar a hacerle remiendos a su cambio, que seguía dando problemas.

Una vez llegamos a la depuradora de Hoyo, enfilamos un precioso sendero de subida, con partes muy muy picantes, donde por fin, y a pesar de ser subida, disfrutamos de los pasos estrechos y complicados, pero eso si, llegar arriba, tenía su recompensa, nos desviamos en busca de un sendero de bajada, que nos llevaría de nuevo a la depuradora de Hoyo.

Menuda trialera guapa encontramos, pero complicada complicada, el no conocerla, hizo que los tres pilláramos parcelita, aunque el peor parado fue Gustrek, que llevaba las protecciones cuidando las barritas en la mochila, y su caída le provocó unos cuantos rozones en la pierna izquierda. Golfer y yo salimos por encima de la bici sin más consecuencias, en mi caso que un par de moratones en la rodilla, y en el de Golfer un susto “que pa que”, se encontró de bruces con un cortadito de los buenos que solventó al más puro estilo Isinbayeba.

Una vez abajo, tiro de botiquín y limpiamos y desinfectamos las heridas de Gustrek mientras Conrado se dedica, adivinad a que, si, a intentar ajustar el cambio, jajaja. Tras las barritas, curas y ajustes, seguimos de nuevo en dirección de la depuradora por un divertido sendero en continuo sube y baja que de nuevo nos lleva al sendero de subida que habíamos hecho anteriormente.

Cruzamos la carretera de Torrelodones a Hoyo para de nuevo divertirnos por un sendero de subida, en ocasiones complicado por las duras rampas y tramos con barro, pero que todos conseguimos solventar sin problemas, eso si, los tres tenemos la sensación de habernos pasado la mañana subiendo, es un no parar…

Llegamos a la Berzosa, a partir de aquí el recorrido ya nos es familiar. Comenzamos con el sendero de bajada que no llevará hasta el río, que en esta ocasión cruzamos con el agua hasta las rodillas, para después comenzar la pista de subida más larga del día. Como siempre reagrupamos en el pino de mitad de subida, donde comemos otra barrita, y decidimos no subir hoy la mirador, había mucha agua, y las roderas de las motos estaría intransitables. Eso si, bajamos hasta la cascada por la losa de piedra, donde nos hacemos la foto de rigor.

Volvemos sobre nuestros pasos, esta vez subimos la losa, y vamos en busca de otro de los senderos divertidos que tanto nos gustan. En esta parte Gustrek y Golfer van como locos, menos mal que va un Paket para ponerle cordura a las bajadas, jeje. Volvemos a cruzar el río, y enfilamos la subida hasta la parte norte de Hoyo para hacer el camino del cementerio de bajada, o subida, según se mire. En este punto Golfer ya va refunfuñando y sin plato pequeño, su cambio tiene vida propia, jajaja.

Seguimos rodeando el pueblo, donde nos encontramos con el monitor y tres alumnos de doce años de la Escuela de MTB de Hoyo, a los que vemos bajar por una pequeña trialera mejor que muchos bikers experimentados con los que nos hemos cruzado.

Esta última parte la hacemos a toda velocidad, el olor a cerveza nos motiva, y nada más entrar en el pueblo, nos dirigimos a una terracita donde damos buena cuenta de unas jarras de cerveza y como siempre, comentamos la jugada, no ha estado mal, han sido 36 kms, pero seguimos con la sensación de habernos pasado la mañana subiendo, y es que los kilómetros en Hoyo son otro mundo.

AUPA PAKETS
Redactado por Davidson.

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg