Nos reunimos 22 bikers entre alcosanseros, paket y bikeforeros: Alberto, Bicicalzada, Blackmoon, Buda1981, CarlostioN, César, Curry, Davidson, Flecha, Golfer, GusTrek, Jesusla, JRomero, Luituno, Nocrom, Ñako, Oscar, Pegatinas, Raúl Martín, R@ulo, Tato y Volko.
FECHA
Sábado 3 de octubre.
TRACK
Haz click en este enlace para descargarlo desde Wikiloc.
DATOS DE LA RUTA
44km, 1.000m de desnivel de subida acumulado, 5 horas (3 horas y 20 minutos dando pedales).
VIDEO RESUMEN DE LA RUTA
Teníamos muchas expectativas para esta ruta que se cumplieron, excepto por algunos incidentes que no nos permitieron acabar la ruta todos juntos. Lamentamos la “perdida” de Oscar y entonamos el “mea culpa” por no ser capaces de mantenerlo en el grupo: te pedimos mil disculpas.Para muchos de nosotros era una zona desconocida, además de rodar con gente con quien nunca lo habíamos hecho antes. De los 25 bikers que íbamos a realizar esta ruta, nos quedamos en 22: una baja por enfermedad, una por temas logísticos y otra por causas desconocidas (no apareció en el punto de encuentro). Nuestro guía y conocedor de la zona: Buda.
Atravesamos de nuevo el casi seco cauce del arroyo de San Benito y la carretera SG-114 (que es la que va a La Pinilla), para dirigirnos hacia el pueblo Ríofrío de Riaza. Este tramo, de poco más de 7,5km, comienza con un sendero ancho, con mucha vegetación y muy plano, que nos permite disfrutar del paisaje y la compañía. Posteriormente se complica, el sendero se estrecha, se rompe el terreno y se convierte en un sube y baja que nos hace moderar el ritmo, incluso poner pie en tierra para subir alguna rampa “imposible” de mucha piedra suelta. Bajadas divertidas por pedrolos y un rápido descenso hasta cruzar el río Riaza y entrar en Ríofrío para hacer una parada de avituallamiento en su plaza. En este último sendero, mortal hacia delante de Davidson, al que misteriosamente se le bloquea la rueda delantera y cae golpeándose el gemelo (que a partir de aquí no le permitiría disfrutar de la ruta), eso sí la bici queda perfectamente colocada sobre el maillar y sillín para ser convenientemente revisada. Es un maestro tirándose. Hasta ahora, todos prácticamente agrupados. Davidson continúa pedaleando, pero a una sola pierna. Posteriormente hemos sabido que el dolor y los moratones están presentes en ambas piernas, hombro izquierdo, cadera...
Son las 11.15h y estamos en la plaza de Ríofrío de Riaza: tomamos alguna barrita, bebemos agua de la fuente, saludamos a los lugareños... pero no estamos solos… tenemos compañía… una oscura compañía… un gato negro se pasea entre nosotros, nos mira, nos rodea y nos va empapando de su negativo y poderoso influjo que ya no dejaría de acompañarnos en toda la ruta. Nos vamos a poner en marcha, pero… comienzan a manifestarse los efectos de la ponzoña felina: primer pinchazo del día, una bomba que misteriosamente deja de funcionar… uyuyuyyyy…Reparamos y nos ponemos en marcha hacia el Mirador de Piedras Llanas. Son 6 km de camino ancho y bastante plano, a excepción de los últimos 2km de subida. Antes de llegar al mirador, hacemos una parada en la Ermita de la Virgen de Hontanares, donde R@ulo da rienda suelta a su “obsesión” con las escaleras. De nuevo aparece la maldición gatuna: nuevo pinchazo.
Nos pasa Oscar, que va un poco justo de fuerzas, y nos indica que continúa porque lleva un ritmo más tranquilo, pero equivoca el camino y acaba, según nos cuentan luego, en un pueblo cercano. Lamentamos que se perdiese y que no fuésemos conscientes, hasta pasado un buen rato, que no logró enlazar de nuevo con el grupo. Observamos que el lugar por donde había equivocado el camino, estaba cercado por una alambrada, e imaginamos que bordeándola habría llegado al sendero correcto. Posteriormente nos comentaron que la alambrada tenía un paso, por el que entró y se desvió definitivamente de la ruta. Desde aquí, te pedimos perdón por no haber sido conscientes de la situación. Para la próxima llevaremos walkie-talkie.
Tras los percances alcanzamos Cinco Villas y comenzamos un suave acenso de 2 km hacia Gomeznarro, donde cruzamos la N-10 y enlazamos con una pista de subida tendida que nos permite recorrer a muy buen ritmo, y empujados por el deseo de refrescarnos con cerveza, los 8 km que nos quedan para concluir la ruta.
Intercambiamos las buenas sensaciones vividas y planeamos encuentros futuros… aunque eso… ya es otra historia…
P.D. Nuestro agradecimiento a Dani, por preparar y guiar tan magnífica, aunque accidentada, ruta.
P.D. En esta crónica pueden existir imprecisiones o errores. Éramos muchos y, para el cronista, algunos conocidos por primera vez. Si detectaseis algo susceptible de modificación, ruego me lo hagáis saber o en forma de comentario en esta entrada o bien a traves de nuestro hilo del foro, al que podéis acceder haciendo click aquí.
Redactado por GusTrek.




