Puente de la Marmota

ASISTENTES
Se reunieron 8 alcosanseros: AA Oryctes (jeje), Andrestriatlon, Bicivolador, Dani, Elrafy, Ludupe, Paco, Trabu.

FECHA

Domingo 4 de octubre.

DATOS DE LA RUTA
60km, 800m de desnivel de subida acumulado, 4 horas y 50 minutos (3 horas y 40 minutos dando pedales).


haz click sobre la imagen para aumentarla

CRÓNICA

Eran las 9 de la mañana, aún hacía fresquito pero el sol ya comenzaba a calentar, y en nuestro más habitual punto de encuentro, esto es, la fuente del Poli, nos dimos cita los 8 bikers más autenticos de toda la zona norte de Madrid ... y de parte del extranjero. Lamentablemente no pudieron acudir el resto de compañeros de nuestro fantástico grupo, AlcoSanse MTB, cada uno por diversos motivos pero ellos ya habían disfrutado el día antes de un rutón por Riaza.

Tras una larga deliberación y después de comprobar que tan sólo Paco y yo conocíamos la ruta de La Marmota decidimos afrontar esta clásica del MTB madrileño que supone un gran Reto para todo biker que se precie.

Nos pusimos en marcha atravesando la Dehesa Boyal lo que nos sirvió de rápido calentamiento para tonificar nuestros músculos y comenzamos el vertiginoso primer descenso del día en dirección a la M-607 donde cogeríamos el carril bici que nos llevaría hasta la segunda rapidísima bajada, que nos conduciría, tras cruzar el Arroyo de Tejada, hasta la tapia de El Pardo que sería nuestra inseparable compañera de viaje durante un largo trecho de la ruta. En este punto quiero destacar el gran afán de superación del bueno de Dani, que ante mi insistencia, y bajo mis atónitos ojos, se atrevió a cruzar, sin dudarlo ni un instante, la pasarela sobre la M-607 a pesar del gran miedo que le tiene a las alturas. Sí señor, Dani, has demostrado ser todo un valiente

En todo momento vamos rodando tranquilos y de cháchara constante. En el mirador de Valdeleganar hacemos una corta parada para disfrutar del paisaje y comentar las vistas. Después reiniciamos la marcha afontando el tercer gran descenso de la jornada que cada cual hace a su ritmo reagrupándonos al final para acometer el ascenso que nos llevará a rodear el Cerro Marmota por su cara SW para llegar hasta la trialera que cada cual baja como mejor le parece, y que finalmente nos depositará 'suavemente', esta vez sin ningún imprevisto, en el puente romano en el que tanto nos gusta pararnos a disfrutar del 'momento barrita' y a hacernos la clásica foto de grupo de este recorrido.

Tras este merecido descanso continuamos por el divertido sendero que en una suave ascensión nos conducirá hasta la 'pista pestosa' que tanto nos gusta a todos. Dicha pista, en sus primeros 1,5 kms. asciende paulatinamente sin dar un descanso, pero este tramo se hace más llevadero que sus siguientes 3 kms., absolutamente rectos, en los que apenas se gana altura pero en los que los continuos toboganes y la sensación de infinitud acaban pasando factura en la moral de todos los que se aventuran por allí. En este punto Dani va ya bastante 'tocado' y decidimos acortar la ruta accediendo a Colmenar por la carretera de Hoyo para regresar por carril bici. Los geles de glucosa que Andrés amablemente le había ido ofreciendo acaban surtiendo efecto y al final Dani aguanta como un jabato. Ya en el carril bici Ludupe pincha y Andréstriatlón, que lleva prisa, continúa en solitario. Los demás le esperamos y al llegar a Tres Cantos decide quedarse a saludar a sus padres y tomarse una merecida cerveza con ellos. Así pues, a las 13:30 más o menos hacemos nuestra entrada triunfal en Alcobendas los 6 bikers que aún continuábamos en grupo, y aquí ya sí, cada mochuelo toma el rumbo a su olivo al no haber tiempo material para la ansiada 'opcional'. Otro día será.

En total hemos rodado 60 kms. lo que supone otro reto más superado por Dani en el día de hoy quien en mi opinión se merece el reconocimiento de todos por su afán de superación y la perseverancia que demuestra día a día en la práctica de nuestro deporte favorito que le tiene absolutamente 'enganchado', y esperemos que por mucho tiempo.

Todos los demás asistentes a la ruta demostraron estar en buena forma y aguantaron perfectamennte la kilometrada. Yo por mi parte casi que me alegro de no haberla completado hasta el puente medieval porque así tenemos la excusa perfecta para volver a afrontarla en breve.

En definitiva, una magnífica jornada de MTB, sin percances, con unas condiciones climatológicas excelentes y en la mejor compañía. No se puede pedir más.

Esto ha sido todo amigos.

Podéis ver las fotos de esta ruta haciendo click aquí.

Redactada por Oryctes.
Fotos: Oryctes.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg