Camino Schmid y Calvario


Eran las 7:00 de la mañana, suena el maldito despertador (grrr) desayuno, me visto de romano y saco la bici, seran las 7:35, el frio se mete en los pulmones todavía dormidos y las piernas parecen igual de alucinadas que la gente que me ve rodar por la calle a esas horas, es algo a lo que ya me estoy acostumbrando jeje, ellos llegan de fiesta y yo me voy a la mía como sí esto de rodar fuese nuestro after particular.

ASISTENTES
Disfrutan de esta ruta 5 bikers: Alfonso, Drugo, Golfer, Jromero y Trabu.

DATOS DE LA RUTASábado 24 de octubre: 32,5km, 1.250m de desnivel de subida acumulado.


haz click sobre la imagen para aumentarla


haz click sobre la imagen para aumentarla


CRÓNICA

Llego a las 7.55 al lugar de encuentro vacío de coches salvo un solitario coche negro que me hace sospechar, en efecto es Drugo88 que tras un par de minutos de confirmación se baja del coche y me pregunta: ¿Vas a hacer una ruta con los alcosanseros? A ver sino para que me he levantado pienso, llegan las presentaciones puesto que era la primera vez que iba a rodar con él y empezamos a hablar del frío que hace y de la ruta que nos espera. Mientras tanto aparece Golfer y una vez presentados (tampoco se conocían) nos ponemos manos a la obra con el montaje de la vaca para montar mi montura en su coche…ya estamos listos! arreando que nos quedan 40 minutos hasta Cercedilla y allí nos esperan los otros dos protagonistas del día.

Por el camino conozco un poco más en profundidad la afición de Golfer por los coches, resulta que es igual de frikie que yo, parecía imposible jeje antes de darnos cuenta ya estamos entrando en Cercedilla y nos dirigimos al punto de quedada, un restaurante donde nos esperan Alfonso y Javi.

Parece que el día esta abriendo, pero algunas nubes amenazan un poco, Alfonso tranquiliza diciendo que hará sol y nos ponemos en marcha, al final hubo sol así que podemos usar a Alfonso como meteorólogo del grupo, al principio subimos por carretera pero en seguida nos desviamos por una subida muy corta y un poco rota que nos deja en la pista de subida del puerto de Fuenfría, nos quedamos cortados Drugo y yo (malditos pedales) pero en seguida conecto con el grupo de cabeza sin percatarme de que Drugo no me sigue, la verdad es que las piernas están frías y los dos primeros kilómetros del puerto son un poco exigentes si no se esta muy caliente, finalmente Golfer y Javi se esperan para acompañarle en la subida que se hace muy tendida y facilota, subo con Alfonso de charleta sobre mi próxima compra y sobre la cantidad de senderos disfrutones que debe haber por la zona, confirmadas nuestras sospechas por un grupo de Bikers que nos adelantan y se meten campo a través para meterse en un sendero de subida y seguro posterior bajada donde seguro que sacan partido a las tijas-pijas que llevan montadas.

Subimos a ritmo tranquilo hasta que nos alcanzan Golfer y Javi, llegamos a la cima del puerto donde nos desviaremos hacia el camino Smith, poco tiempo esperamos a Drugo que sube un poco retrasado, nos da tiempo para probar la bici de Golfer y ver que una doble es la mejor opción, Javi empieza a pensárselo me parece jeje.

Una vez que Drugo88 esta con nosotros nos ponemos en marcha hacia el camino Smith y comienza la mejor parte de la ruta y por mi parte atravesamos el sendero más divertido que he hecho jamás, el Smith, y eso que lo hicimos subiendo. Entramos en el camino y como si el otoño repentino que ha caído sobre la península nos diera un premio por el madrugon una nube cae sobre esta cara de la montaña y el paisaje cambia repentinamente, esto parece la jungla, mucha niebla y humedad que moja las raíces y rocas del camino, haciéndolo mucho más divertido, el sube y baja va desgastando y los pasos técnicos ponen en tela de juicio nuestra técnica encima de la bici, empiezan a aparecer los primeros senderistas que más tarde será como el corte ingles, joe que cantidad de gente, pero son muy majos y nos facilitan el paso, finalmente llegamos hasta la estación de Navacerrada y nos disponemos a bajar por el calvario hasta Cercedilla para terminar la ruta.

Sorteamos las vías del tren, bajamos una cuestecilla y nos disponemos a bajar el calvario; que en su primer tramo tiene mucha roca suelta y donde el grupo se rompe un poco pero reagrupamos enseguida, tras seguir un camino incorrecto durante 500m damos la vuelta y volvemos a bajar a ritmo alegre dirección Cercedilla, llegamos a una zona de fincas e intentamos encontrar una ruta alternativa para no tener que cruzar el pueblo pero un fallo mecánico en el desviador de Drugo88 y el consejo de un paisano nos hacen atravesar el pueblo, la ultima parte de la ruta se hace un poco dura debido a que tenemos que subir lo andado por los coches y a Drugo88 se le atraganta un poco, yo no llego mucho antes porque los tres de cabeza son unas maquinas y me dejan tirao a la primera cuesta.

Tras estirar un poco nos disponemos a disfrutar de nuestro premio, unas cañitas bien merecidas donde hablamos de los San Fermines y de proximas rutas, pero como diría nuestro escriba oficial eso ya es otra historia.

Redactado por Trabu.

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg