Puente de La Marmota

Asistentes
Edu, Oryctes, R@ulo y GusTrek.

Fecha
15 de agosto de 2009

Track
Haz click en este enlace para descargarlo desde Wikiloc.

Datos de la ruta
60km, 1.060m de desnivel de subida acumulado, 5 horas (4 dando pedales).

Haz click sobre la imagen para descargar el track desde Wikiloc

Crónica
Habíamos quedado a las 8.00 en la fuente del poli de Sanse, y allí puntualmente nos encontramos unos pocos valientes que desafiamos al calor de Madrid en el mes de agosto.

Primeras incidencias: pinchazo de Oryctes y desajuste del cambio de GusTrek. El vaticinio de R@ulo sobre la maldición de La Marmota parecía cobrar vida. Tras los arreglos pertinentes la ruta comienza a las 8.30. Temperatura: aún soportable.

Atravesamos la Dehesa del Boyal (siendo saludados por la flora y fauna de la zona, de la que ya formamos parte) para buscar el muro de Viñuelas, el cual seguimos hasta el cementerio de Tres Cantos. Cruzamos el puente y carril bici dirección norte hasta coger el Cordel de Valdeloshielos (que no hace honor a su nombre en esta época del año.

Bajada divertida y nada exigente hasta el cruce de caminos próximo al Arroyo de Tejada, donde giramos a la izquierda para realizar la ruta en sentido horario.

Pegaditos al muro del Pardo, continuamos hasta el Puente de la Marmota. La calzada romana que lo antecede nos permite difrutar de las primeras piedras que a R@ulo tanto le gustan (conocemos tu lado oscuro). Parada obligada y olvido de las fotos obligadas del lugar. Barritas, plátanos, agüita y charleta.

Reanudamos marcha trepando por las rocas para buscar el Monte de La Marmota, donde nos encontramos con un "perrito" del tamaño de una vaca (o más grande) con el que sólo se atreve Oryctes (con dos webs). Los demás rodeamos el monte y el perro-dinosaurio.

A continuación comienza la pista pestosa, calurosa, aburrida y empinada. R@ulo y Edu demuestran su buen estado de forma encabezando la marcha, Oryctes se dosifica como es debido y GusTrek echa el resto para quemar los arroces, cervecitas, gintonics, etc. ingeridos días antes en Ibiza (luego le pasarán factura).

Llegamos al Cordel del Cerrastrillero, punto más alto de la ruta con 930m. Seguimos un "subeybaja" hasta Colmenar pasando por el puente Medieval, donde paramos y reparamos un pinchazo de Edu.

En Colmenar reponemos agua en la fuente de la Ermita de Santa Ana y refrescamos nuestras cabezas, ya recalentadas por las altas temperaturas.

Unos metros de asfalto hasta entrar en una camino muy divertido donde abundan los pedrolos, en todas sus versiones de forma, tamaño y color. Alguna caída sin la menor importancia y a buscar el Arroyo de Tejada, el cual seguimos y cruzamos unos "cienes y cienes" de veces hasta llegar al cruce de caminos próximo a Tres Cantos por el que, al inicio de ruta, entramos en la zona de la Marmota.

Subida de unos dos kilómetros hasta el carril bici. En este tramo GusTrek echa pie a tierra pagando la falta de dosificación y las fiestas ibicencas. Tras un minuto, con raza y orgullo emprende la marcha con más ganas que fuerzas.

Carril bici hasta el puente del cementerio de Tres Cantos y vuelta al muro de Viñuelas con divertida bajada que no pide piernas.

Entrando en la Dehesa del Boyal el velocímetro de GusTrek decide abandonar la bici si que él se percate, pero a pesar de la maldición de La Marmota, sus compis de ruta se lo encuentran y entregan previa sorna (...¿no has perdido nada?...). El velocímetro de Oryctes también se dio a la fuga, en este caso aún en paradero desconocido.

Opcional en el poli de Sanse que junto a la ruta, nos deja a todos un magnífico sabor de boca. Edu volverá a Barna, los demás seguiremos por aquí, pero eso... ya es otra historia...

Redactada por GusTrek.
data:newerPageTitle data:homeMsg