Calvario, Schmid, senderos...

Pinta un día tremendo quedamos en Cercedilla a esto de las 9. Me encuentro con Pakete ya en el aparcamiento, hoy es su cumple y para celebrarlo, se trae la rígida, ya que su bicha la están dejando niquelada. Poco a poco van apareciendo los demás. Unos para hacer ruta corta y otros la larga, algunos aun no lo tienen muy claro así que una vez arriba se decidirán.ASISTENTES
Nos reunimos 8 bikers alcosanseros: Golfer, Jesusla, Ñako, Magellan, Pakete, Peter, R@ulo y Volko.

DATOS DE LA RUTA

Domingo 25 de abril: 26km, 1.200m de desnivel de subida acumulado.

haz click sobre la imagen para aumentarla

IMÁGENES DE LA RUTA



VIDEO RESUMEN DE LA RUTA




CRÓNICA
Es la primera ruta en mucho tiempo que hacemos por las sierra, así que veremos en breve como estara el terreno. Yo aún tengo mis dudas si el camino Schmid es ciclable o no, así que no digo nada a nadie con tal de no quitar las ganas ni expectativas, me la estaba jugando ya que fui yo el que propuso la ruta.

Empezamos subiendo el dichoso Calvario que hace honor a su nombre, para mi es la primera vez que toco una buena subida con terreno ciclable, sin nieve, desde hace mas de 9 meses y para empezar elegí una de las peores de la sierra madrileña, así que a por todas, con paciencia y una caña. Pronto empezamos con los primeros rampones donde se empiezan a ver las primeras diferencias en el grupo, Pakete tira que se las pela con su rígida, ya curradita ella, pero tira y tira con el resto del grupo. Pakete, Alfonso y Raul se quedan mas rezagados de charleta a mitad del Calvario , lo que me da un respiro y me permite alcanzarlos. El resto del grupo desaparece subiendo la dichosa rampita hasta Navacerrada, que se las trae con sus tramos tecnicos con pedrolos, donde te hace sudar mas de la cuenta y con la patata a 180 pulsaciones, la subida es una de mis preferidas a pesar de ser tan puñetera, ensimismado en mis pensamiento al ir casi toda la ruta en solitario, con la compañía de R@ulo de vez en cuando , me da por pensar en como seria la bajada por el Calvario, Puaggg, ni de coña, me decia a mi mismo, en paralelo al Calvario tengo el Whistler, el Calvario es solo para subirlo.

Por fin una vez arriba en la estación veo que estan todos parados, R@ulo y yo nos hacemos las dos únicas fotos chachis de casi toda la subida. Estos se lo pierden pensé…

Tras la estación nos espera la famosa rampita de las escaleras que la tenia atravesada, nunca fui capaz de subirla y creo que hoy era mi 4 intento, no se cuanto porcentaje tendrá la famosa rampita, 30%???? es posible que algo mas… no lo sé. Haciendo cálculos con la famosa formulita matematica me sale un 43% pero no quiero pecar de exagerado.

Lo intenta Uno, , y otro y otro y nada, a todos se le levanta… lo intento yo, por mis santos… tengo que conseguirlo…, me lo pienso, lo medito, me situo… ojete del culo metido en el sillin, ainnnssssss…!!!!!!, pecho metido en la potencia y a piñon fijo “toparriba” tooooma yaaaaaaaaaa…!! Por finnn..!!!!

Continuamos la ascensión hasta el puerto de Navacerrada, otra vez me quedo el último con R@ulo de acompañante, que buen tío…!!! No volvemos a ver al grupo hasta llegar a las pistas de esquí, una barrita rápida que casi me atraganto, protecciones y a disfrutar del Schmid, donde mis presagios al iniciar la ruta empiezan a disiparse, suponía que algún nevero tendríamos que patear, pero no fue así, quedaban pocas placas de hielo y cortas, así que se pasan bien, aunque si que hay barrizales madre mia…!! Eso no era chapapote, era Cola-Cao espeso, en alguna ocasión llegamos a meter la rueda mas de una cuarta dentro del barro, meno mal que eran zonas cortitas.

El camino Schmid y la Diputación de Segovia están empeñados en joderlo enterito, primero lo hicieron pista para joder a los senderistas y ahora que los senderistas se quejan, van y arremeten de nuevo con el dichoso caminito colocándole unas chicanes a modo de pedrolos cada 50 metros, asi durante 7 km mas o menos que coñazo, eso si solo pensaron en joder a los rallyman, por que al que le guste el enduro jejejejejeje es el camino perfecto, que ostias…!!!! Nada de chicanes, los que se dejan por encima…!!!!! Jajajajaja como mola…!!!! Nos quedamos mano a mano R@ulo y yo, hacemos 4 fotos en una losa donde pillamos a Ñaco y Jesusla y seguimos “palante” como era habitual desde el comienzo de la ruta, el resto del grupeta tira y tira hasta que los perdemos de vista, de nuevo no nos encontraremos al resto del grupo hasta llegar a la Fuenfría, gracias R@ulo por no hacer para mí, la ruta en solitario.

Tiramos hasta Marichiva. Que raro si vamos todos juntos……!!!!! No me lo puedo creer, pero nos duraría poco tiempo, ya que aquí nos dividiremos en dos grupos, unos la larga y otros la corta. Desde Marichiva, decidimos salir hacer la corta Pakete, Ñako , Jesusla y Peter, a la búsqueda de una de las bajadas con mas adrenalina de la zona, rápida empinada en su 1º tramo y en su 2º tramo rápida, exigente de reflejos y divertida. Empiezo delante abriendo camino, en plan tranquilo, entre los pedrosos y las raíces, paco detrás con su rígida, cuando le veo que nos quita las pegatinas el cacho perro, y yo que estaba conteniéndome… !!!! A por él….!!!!!!

Veo que Paco y Ñaco hacen continuos rectos en la bajada siguiendo el cauce de la trialera cuando lo ideal es seguir el camino viejo marcado de una antigua pista o sendero con sus giros de 180 grados y aprovechar mas la bajada, les doy un par de gritos pero no me oyen, voy de tras de ellos haciendo continuos zigzag, alargando las trazadas y la bajada, disfrutando a tope de la bici, mientras ellos en plan recto como Raikonen . Mientras Jesusla detrás de mí, no le quito ojo de encima por si pasa algo no perderle de vista. Pero claro me encendí pero bien encendido, tire poniéndome delante, Ñaco comiéndome la oreja Arf ..arf… arf… arf…!!!! Pegado a mi rueda trasera, decidí poner en practica algunos truquitos de Free y DH, usando apoyos en la delantera, que por cierto estrenaba cubiertas pata negra Minion DH en 2,35, y que cubiertas Dios…!!!!, como agarraba aquello, ni se inmutan con los pedrolos y a solo 2 bar de presion, asi que me vi haciendo giros sobre la delantera y saliendo disparado en caballito en pie sobre los pedales y apoyándome en la trasera…… que bajadote…!!!!!, madre mía, que velocidades, perdemos a Jesús y Pakete y llegamos al final Ñaco y yo, con una cara de felicidad increíble. No sin antes mirar y remirar el cuadro de la bici por una posible fisura para el trato que la doy, estoy obsesionado, lo sé…!!!

Vemos que Jesusla no aparecía , tememos que le pasara algo, pero le vemos al fondo agachado sobre la bici, uff menos mal, es solo un reventón, cubierta rajada

Desde el hospital de la Fuenfria hasta llegar a Cercedilla nos metimos una buena ración de varios senderos que nos llevaría 1 hora mas de ruta y que nunca defraudan.

Opcional que invita Paco por su cumpleaños, Felicidades…..!!!!!

Redactado por Peter.
Fotos: Peter y R@ulo.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg