El Carril del Gallo

Dicen que 3 son multitud, pero en algunas ocasiones esta famosa coletilla no se cumple…los 3 cerditos al final triunfaron sobre el lobo feroz por ejemplo…y como estos simpáticos personajes 3 intrépidos bikers nos presentamos en Cercedilla con las pilas cargadas y con ganas de triunfar sobre cada piedra y raíz que se nos pusiera por medio.

ASISTENTES
Nos reunimos 3 alcosanseros: Golfer, Peter y Trabu.

DATOS DE LA RUTA
Domingo 15 de agosto.

IMÁGENES DE LA RUTA



VIDEO RESUMEN DE LA RUTA



CRÓNICA
Esta vez no dejo ni que suene el despertador y salto de la cama para empezar a vestirme y desayunar bien, no puedo llegar tarde porque ya me veía a Golfer maldiciendo al RAJAO del grupo XD así que me aseguro de no dejarme nada y salgo al punto de encuentro.

Hemos quedado a las 8 y a las 8:15 ya estamos saliendo, así que parece que cumpliremos el horario, hacía tiempo que no salía con Golfer y con la habitual charleta se nos pasa el tiempo volando, cuando queremos darnos cuenta ya estamos en Cercedilla y enseguida llegamos al punto de encuentro donde hemos quedado con Peter, el guía de esta ruta que tan buen sabor de boca nos dejará, ya veréis por que.

Entre que Golfer se despelota un poco para vestirse de ciclista, que hablamos de las cubiertas que llevamos cada uno y que investigo un poco el invento protege-patillas de Peter nos dan las 9:15 y nos ponemos en marcha. La subida es bien conocida por todos, subida a la Fuenfría por la carretera de la República, una subida cubierta por los arboles y con unas vistas muy bonitas, pero muy aburrida, lo único que la anima un poco es otro acto de streptease de Golfer para colocarse sus protecciones POC. A buen ritmo llegamos arriba y empieza la primera emoción de la ruta, el famoso Carril del Gallo, en palabras de nuestro guía “la mejor bajada que hay en Cercedilla” y os puedo asegurar que no se equivocaba.

Descansamos un poco mientras nos ponemos las protecciones y una vez listos, pa´bajooooo!!! Peter nos guía, le sigue Golfer y yo como puedo les voy siguiendo, estos dos bajan muy fuerte y yo cada día voy cogiendo más confianza así que sorprendentemente no me sacan tanto como hubiera imaginado, el primer tramo intercala terreno roto y sendero rápido, con unos “montículos” naturales que te permiten despegar un metro del suelo, estoy disfrutando como nunca . Hacemos una parada para tirar unas fotos demostrando nuestra técnica y seguimos con la bajada, hasta que tenemos que desviarnos a la derecha para llegar al sendero que nos llevará a Valsaín. La bajada sigue subiendo nuestra adrenalina, en esta segunda parte la cosa tiene más piedras y pasos más técnicos, más diversión es imposible, un paso interesante donde bajamos una pared de piedra derrapando con nuestras ruedas traseras y llegamos al final, joe que caras de felicidad, es la mejor bajada que hecho en mtb hasta la fecha, ME ENCANTA!! Peter no se equivocaba, como adelantaba antes.

Mi mente piensa que después de esto lo demás va a parecer un coñazo, pero nada más lejos de la realidad, decidimos ir por el sendero hasta Valsaín para subir por el Camino de Santiago hasta la Fuenfría de nuevo para hacer la última bajada del día. Peter me recuerda la ruta que hizo con algunos Alcosanseros por esta zona y vienen a mi mente las fotos del blog y me entra un cosquilleo especial, mi mente no se equivocaba porque empezamos a surcar el sendero y las vistas son increíbles, un paraíso dentro de la sierra madrileña, vamos siguiendo el curso del río, y el sendero se vuelve más disfrutón a cada metro que recorremos, es un camino llano donde vamos a buen ritmo y disfrutamos de sus curvas, de los pasos sobre raíces y piedras, en algunos pongo el pie porque llevo el sillín subido y no me da nada de confianza…ahí cuando me comprare de una vez la tija-pija pienso XD. El sendero me encanta y lo disfrutamos los tres porque todavía vamos bien de fuerzas, llegamos a Valsaín y paramos para tomar unas barritas.

El siguiente paso es subir de nuevo a Fuenfría, la subida nos advierte Peter que se hace dura en su parte inicial, todo por asfalto, donde nuestras cubiertas endureras se pegan como lapas, en especial las Kenda recién estrenadas de Golfer, suenan como si tuviesen ganchos jeje. Durante la subida me encuentro bien y voy a mi ritmo pero no me doy cuenta y he dejado a Golfer y Peter, este último no está en plenas condiciones y prefiere tomarse la subida con calma, tras la parte más dura reagrupamos y seguimos subiendo por una zona de tierra hasta llegar a una fuente que esta a 3km de la Fuenfría, la subida se nos hace larga y coñazo pero el premio de la última trialera nos anima a seguir.

Llegamos a nuestro objetivo, bajamos un poco por la pista de la carretera de la Republica y a ponerse de nuevo las protes, esta bajada también es muy divertida, no excesivamente técnica y aquí sí que estos dos locos se me van con facilidad, desde hace tiempo llevo un dolor en los dedos bastante importante y cuando quiero sujetar la bici al frenar se me hace muy difícil, pero bajo un poco el ritmo y la disfruto mucho, la verdad es que es una bajada muy chula, otra nueva trialera para la colección, otro nuevo acierto de Peter.

Estamos al lado de los coches y de repente se me sube el abductor izquierdo, me tengo que bajar de la bici del dolor, y cuando parece que se pasa se me sube el derecho, de coña, no puedo ni levantarme, no me había pasado nunca antes y después de un par de minutos puedo empezar a andar, por fin llegamos a los coches, no sin antes echarle un ojo al escote de una chica que había pedido información a Peter y Golfer mientras yo estaba temporalmente lesionado, va bien armada la chica jaja.

Nos quedamos con ganas de opcional, pero es tarde y hay compromisos con las parientas, quedamos en hablar de nuestra aventura en el bike-park de la Pinilla, pero como sabéis eso… ya es otra historia…

Redactado por Trabu.
Fotos: Peter.
Vídeo: Peter.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg